1.
Se explicó que la temática de la asignatura, que
todos los estudiantes debíamos crear un blog personal para responder a las
actividades del blog: http://hadulave.blogspot.com/
2.
La primera día positiva tenia: "Lo que
tenemos que aprender lo aprendemos haciendo" por Aristóteles. Frase con la
que siempre he estado de acuerdo.
3.
Hablamos de las deserciones escolares y algunas causas de las mismas como: la No innovación,
el no dinamismo, clases no entretenidas, la misma monotonía, se habló que se
utilizan técnicas de educación del siglo 19, quienes las aplican estas técnicas
son personas del siglo 20, a estudiantes del siglo 21.
4.
La motivación fue la canción: "No te
rindas".
5.
Tecnología educativa. La tecnología educativa es
el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas
para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a
la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información
y comunicación). Se entiende por tecnología educativa el acercamiento
científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las
herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos
con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el
logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.
6.
Se hizo énfasis que la tecnología no es buena ni
es mala, sino que es inerte, que sea una cosa u otra depende del uso que le
demos, para demostrar este postulado el maestro explicó varios ejemplos, como
el uso de los celulares si es positivo o no en el aula de clase, y haciendo alusión
de que podemos integrarle a la clase, otro ejemplo a relucir fue el de la pornografía,
que si fuera guiada desde el punto de vista educativo seria constructivo para
enseñar a nuestros hijos que es una depravación, en todo el sentido de la
palabra y evitando así que los niños sean guiados en este saber por primera vez
por un depravado. Se habló sobre que a los docentes de hoy en dia le falta
autoridad, se tuvo un debate sobre el código de faltas educativas V.S El código
del Menor, donde se dio a relucir que el docente puede sancionar un estudiante,
hasta enviarle a la cárcel si existen las pruebas de que esta delinquiendo en
el salón o institución educativa.
7.
Se habló del origen de la Educación, La historia
de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En la edad
contemporánea (siglos XIX-XXI) nacen los actuales sistemas educativos,
inspirados en la labor en Prusia Juan Amos Comenius y llamada educación
prusiana y la mayoría de ellos organizados y controlados por el Estado.A
finales del siglo XX, se comenzó a estudiar otro sistema educativo, la
educación holística. Y sobre este postulado se habla de la influencia de la revolución
industrial en el siglo XIX.
Muy buen resumen.....
ResponderEliminar