Menu Principal

  • Bitacora
  • Tareas, Opiniones y Actividades

viernes, 9 de mayo de 2014

1er sábado: Sábado 26 de abril



1.       Se explicó que la temática de la asignatura, que todos los estudiantes debíamos crear un blog personal para responder a las actividades del blog: http://hadulave.blogspot.com/

2.       La primera día positiva tenia: "Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo" por Aristóteles. Frase con la que siempre he estado de acuerdo.  

3.       Hablamos de las deserciones escolares  y algunas causas de las mismas como: la No innovación, el no dinamismo, clases no entretenidas, la misma monotonía, se habló que se utilizan técnicas de educación del siglo 19, quienes las aplican estas técnicas son personas del siglo 20, a estudiantes del siglo 21.

4.       La motivación fue la canción: "No te rindas".

5.       Tecnología educativa. La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación). Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.

6.       Se hizo énfasis que la tecnología no es buena ni es mala, sino que es inerte, que sea una cosa u otra depende del uso que le demos, para demostrar este postulado el maestro explicó varios ejemplos, como el uso de los celulares si es positivo o no en el aula de clase, y haciendo alusión de que podemos integrarle a la clase, otro ejemplo a relucir fue el de la pornografía, que si fuera guiada desde el punto de vista educativo seria constructivo para enseñar a nuestros hijos que es una depravación, en todo el sentido de la palabra y evitando así que los niños sean guiados en este saber por primera vez por un depravado. Se habló sobre que a los docentes de hoy en dia le falta autoridad, se tuvo un debate sobre el código de faltas educativas V.S El código del Menor, donde se dio a relucir que el docente puede sancionar un estudiante, hasta enviarle a la cárcel si existen las pruebas de que esta delinquiendo en el salón o institución educativa.

7.       Se habló del origen de la Educación, La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En la edad contemporánea (siglos XIX-XXI) nacen los actuales sistemas educativos, inspirados en la labor en Prusia Juan Amos Comenius y llamada educación prusiana y la mayoría de ellos organizados y controlados por el Estado.A finales del siglo XX, se comenzó a estudiar otro sistema educativo, la educación holística. Y sobre este postulado se habla de la influencia de la revolución industrial en el siglo XIX.

1 comentario: